En llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, la gobernadora Evelyn Salgado confirmó la cifra
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que el número de personas fallecidas tras el paso del huracán Otis por la entidad subió a 45, entre hombres y mujeres, así como 47 personas no localiozadas.
La mandataria estatal dio a conocer el balance de víctimas en su cuenta de X (antes Twitter), tras reunirse el domingo con diversos secretarios de la administración federal que trabajan en conjunto para atender los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, donde inicialmente dijo que cifra era de 43.
Minutos después de la publicación, Salgado Pineda realizó un enlace telefónico con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual agregó el reporte de 36 personas desaparecidas. Sin embargo, durante la conferencia matutina de hoy lunes del presidente, la mandataria estatal actualizó la cifra a 45.
Hasta el sábado, el Gobierno de México tenía contabilizadas 39 muertos y 10 desaparecidos en la entidad, donde el ciclón golpeó la madrugada del pasado 24 de octubre, con una intensidad de categoría 5. Horas más tarde se degradó a categoría uno y después a tormenta tropical, lo provocó lluvias en distintas zonas del territorio guerrerense.
El pasado domingo, la Secretaría de Educación de Guerrero informó de la suspensión de las actividades académicas y administrativas en los planteles de todos los niveles educativos públicos y privados de Acapulco y Coyuca de Beníteza partir de hoy lunes 30 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre.
La medida es con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, personal docente y administrativo, la cual también se implementó en escuelas y oficinas de otros municipios del estado, donde no existan condiciones para las diversas actividades.