Vecinos de la colonia Nápoles se manifestaron de nueva cuenta en contra del programa EcoParq que iniciará el 1 de diciembre en esa colonia y otras cuatro más de la delegación Benito Juárez.
Los vecinos bloquearon durante algunos minutos la avenida de los Insurgentes a la altura de la colonia Nápoles y continuaron su camino ocupando parte de la avenida.
Alrededor de 60 vecinos sumaron, con la protesta de anoche, siete manifestaciones desde el pasado 17 de noviembre, cuando arrancó la etapa de familiarización de los parquímetros en las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Insurgentes Mixcoac, Extremadura Insurgentes e Insurgentes Mixcoac.
En dos ocasiones, los vecinos se han manifestado frente al domicilio del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
María Eugenia Ávila, vecina de la colonia Nápoles, aseguró que los vecinos continuarán con las manifestaciones hasta que el programa sea suspendido y se realice una consulta que avale la aceptación vecinal del mismo.
Ricardo Ruiz, otro de los vecinos que protestaba también pidió que se realice una consulta donde quede de manifiesto que los vecinos quieren los aparatos en su colonia, o en su defecto los desaprueben.
“¿Cuál es su miedo? Nosotros sólo pedimos una consulta y si resulta que la gente quiere parquímetros, que los haya”, dijo.
Víctor Garduño, integrante del Comité Vecinal Nápoles, dijo que los vecinos no seguirán participando en las mesas de trabajo sobre el tema a menos que el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, o el mismo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, estén presentes en ellas.
Tras una hora de protesta, los vecinos regresaron al Parque Esparza Oteo, de donde partieron, y acordaron que este martes llevarán a cabo otra protesta a las 19:00 horas.