Fotografía: Cuartoscuro
El director general del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, recientemente realizó un recorrido de supervisión en la planta de armado de los trenes para la Nueva Línea 1, ubicada en el municipio de Colón, en el estado de Querétaro.
En total se producirán 27 trenes, los cuales contarán con la participación de 180 trabajadores mexicanos. De acuerdo con el funcionario, actualmente se producen los trenes 3, 4 y 5 en este sitio del consorcio chino CRRC Group Company Limited, quien ganó el proceso de licitación.
Cabe mencionar que el tren 3, que ya está concluido, es el primero en ser armado por completo en México; mientras que el tren 1, igualmente listo, llegó directamente de China al Taller El Rosario del Metro en septiembre pasado.
En tanto, se espera que el tren 2 llegue el próximo mes. Los 29 trenes adquiridos para la Nueva Línea 1, modelo NM22, tienen nueve vagones y una capacidad de 35% más de usuarios. Estos modelos cuentan con tecnología de punta, mayores estándares de seguridad y confiabilidad para la operación.