Este sábado se registraron un par de detonaciones de arma de fuego que dañaron la fachada del restaurante James and Collins, que se encuentra ubicado en la calle Homero 1500, dentro del polígono de Polanco.
Se presume que los autores de este hecho fueron un grupo de sujetos que salieron inconformes del bar 1Oak y que actuaron en represalia, aunque afectaron por error el establecimiento contiguo.
Aunque el bar 1Oak ya presentaba una serie de irregularidades, el detonante para que las autoridades optaran por imponer sellos de suspensión fueron los hechos ocurridos durante este fin de semana, según funcionarios de la demarcación.
De acuerdo con el director jurídico de Miguel Hidalgo, Maximiliano Reyes, los elementos del Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) adscritos a la delegación encontraron “situaciones específicas” aunadas a los disparos.
Por su parte, el director de gobierno y participación ciudadana, David Razú, adelantó que a raíz de estos hechos se iniciará un proceso jurídico administrativo con el objetivo de deslindar responsabilidades a quien resulte culpable.
“Como gobierno no podemos permitir este tipos de actos afectan la seguridad de los habitantes. Por eso esperaremos a que avancen las investigaciones en las otras instancias correspondientes”, concretó Razú Aznar.
En un comunicado, la delegación Miguel Hidalgo notificó que continuará trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y la Procuraduría Capitalina a fin de mantener la seguridad de los habitantes de la demarcación.
(Ignacio Gómez)