Debido a los fuertes vientos que están azotando a la Ciudad de México, esta tarde se suspendieron clases en el CCH Vallejo de la UNAM, en la UAM Xochimilco e Iztapalapa, y en la ESCA Santo Tomás del IPN; debido a la caída de varios árboles en las inmediaciones de los centros educativos y con el fin de resguardar la integridad física de alumnos y docentes.
Autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Vallejo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ordenaron suspender actividades durante la mañana de hoy y en el turno vespertino, debido a que se registró la caída de dos árboles en el interior del plantel a causa de las condiciones climatológicas.
Por medio de un vídeo que circula a través de las redes sociales, se puede ver el momento en que uno de estos árboles cae en el patio de la escuela, razón por la que fue desalojado el plantel sin resultar ningún estudiante herido.
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que en el plantel Iztapalapa un estudiante resultó lesionado debido a que un árbol fue derribado por el aire. También dio a conocer que fueron suspendidas las clases en el campus Xochimilco con el fin de evitar percances, ya que cinco arboles se cayeron por las fuertes ráfagas de viento.
Autoridades de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN), también decidieron suspender las actividades del campus durante el turno vespertino, como consecuencia de las condiciones ambientales de este jueves.
Hasta el momento, la suspensión de actividades en dichos planteles sólo aplicará para este día.
(Información y fotos: UNAM/UAM/IPN )