De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la calidad del aire mejoró a partir de las 15:00 horas y se mantendrá así por el resto de la tarde
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió la tarde de este jueves la Fase 1 de la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
A partir de las 15:00 horas de hoy, la medida y sus restricciones se cancelaron, debido a que las concentraciones horarias del contaminante fueron menores a las que establece el programa.
“El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el centro del país perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México”, indicó en un comunicado.
De acuerdo con el registro de la estación Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón, el valor máximo de ozono descendió a 111 partículas por billón (ppb), asimismo, señaló que el pronóstico de condiciones meteorológicas mejoraron, y favoreció a la dispersión de contaminantes para el resto de la tarde de hoy.
El pasado 6 de marzo el organismo activó la Fase 1 de la contingencia ambiental, luego de reportar 163 ppb de ozono en el ambiente. Esta fue la segunda ocasión del año en que entró en vigor la medida, la primera vez fue el 22 de febrero.
La Came recomendó a la población mantenerse informada sobre las medidas de protección de la salud y para la reducción de emisiones, lo que se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE disponible en dispositivos móviles.