La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) pidió a la población mantenerse informada sobre la calidad del aire, debido a que la ZMVM aún se encuentra bajo la influencia de la tercera onda de calor
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió este domingo la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México y sus medidas, tras la disminución de las concentraciones horarias de ozono.
En un comunicado, explicó que el sistema de alta presión que ha estado afectando al centro de México se desplazó hacia el norte del país, situación que favoreció el incremento de la ventilación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
Además, el organismo indicó que los modelos de pronóstico meteorológico señalan que mañana las condiciones serán más favorables para la dispersión de los contaminantes.
“Se recuerda a la población mantenerse informada sobre la calidad del aire, debido a que la ZMVM aún se encuentra bajo la influencia de la tercera onda de calor”, añadió.
En este sentido, recomendó evitar exponerse a los picos de contaminación entre las 13:00 y 19:00 horas, en especial a infantes, mujeres embarazadas, personas adultas mayores y con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
Cabe mencionar que la Came decretó el sábado la activación de la contingencia, luego de que se registró una concentración máxima de ozono de 174 partículas por billón (ppb) del contaminante en la estación UAM Xochimilco.