SE NORMALIZA SERVICIO
Cerca de las 16:00 horas se reanudó el servicio en la línea A que corre de Pantitlán a La Paz y el cual fue suspendido cerca de 8 horas a causa de una falla eléctrica que provocó la evacuación de los trenes en las estaciones de Peñón Viejo y Acatitla y la incorporación de 50 unidades de RTP para trasladar a los usuarios.
Los daños se detectaron en uno de los hilos conductores de la energía eléctrica que provocó que los fusiles de los trenes se fundieran, sin embargo los trabajadores del STC trabajaron en su reparación y realizaron las pruebas pertinentes para la seguridad de su funcionamiento por lo que se ha reabierto el servicio.
Con información de Stephanie Valgañón
Esta mañana fueron desalojados más 2 mil 500 usuarios de la Línea A del Metro por una falla en la energía eléctrica, la cual brinda servicio de la estación La Paz a Pantitlan.
Las estaciones afectadas fueron Peñon Viejo y Acatitla, cuando alrededor de las 8:45 de la mañana se detuvo el servicio y después de 40 minutos de permanecer los usuarios encerrados dentro de los trenes se inició el desalojo, el cual obligó a las personas a caminar en las vías hasta subir a los andenes.
Algunos pasajeros fueron atendidos por crisis nerviosa y una más resultó lesionada ya que cayó a las vías, Martha Imelda Vazquez de 58 años de edad sufrió fractura de la muñeca derecha y fue atendida por la paramedicos del ERUM ambulancia A8-075.
El servicio de apoyo que brindan camiones de la RTP y las unidades de seguridad publica cuando falla el Metro fue lento e inició después de las 10 am, con el fin de trasladar a los usuarios al paradero más cercano para que pudieran continuar a su destino.
Así tuvieron que ser desalojados los usuarios: