La ciudad de Sydney, Australia, podría enfrentar los problemas de congestión vehicular que presenta la Ciudad de México en dos o tres décadas, a menos que establezca un sistema de impuestos por transitar, publicó este martes un diario local.
“Para 2035, los automovilistas podrían enfrentar niveles de congestión vehicular a la par de la Ciudad de México y pasar 110 horas al año en el tráfico”, considera el director ejecutivo de la empresa de carreteras Transurban, Scott Charlton, en un texto para el diario The Sidney Morning Herald.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: MÁS IMPUESTOS, ¿LA SOLUCIÓN PARA ACABAR CON EL TRÁFICO DE LA CDMX?
Charlton aseguró que los conductores podrían pasar dos horas en las calles más transitadas de Sydney durante las “horas pico”, un trayecto que normalmente les toma 40 minutos, por lo que se deberán satisfacer las necesidades de transporte de las grandes ciudades.
La empresa lleva a cabo un estudio, que se prevé listo para mediados de año, sobre el comportamiento de los automovilistas en Melbourne que ha demostrado que la información proporcionada sobre los cargos de peaje ayudan a las personas a repensar el uso del automóvil.
CDMX, LA PEOR DEL MUNDO EN TRÁFICO
Un estudio de 2015 realizado por los sistemas de navegación TomTom mostró las ciudades con mayores problemas de tráfico, midiendo 30 minutos de flujo vehicular constante. Estambul y la Ciudad de México lideran la lista, con 110 horas perdidas al año en el tráfico.
(Información y foto: The Sydney Morning Herald)