El Gobierno de la Ciudad de México informó que desde el pasado viernes y hasta el próximo 30 de abril se retirarán 40 árboles más para las obras del desnivel Mixcoac-Insurgentes y que estos están ubicados sobre Barranca del Muerto, entre Circuito Interior y Minerva.
Sin embargo, la administración capitalina afirmó que se redujo en un 30 por ciento el total de árboles cuyo derribo estaba previsto: habían autorizado 855, pero finalmente sólo se contempla tirar 528, detalló en un comunicado.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: MANCERA PIDE EVITAR POLITIZACIÓN DEL DESNIVEL MIXCOAC-INSURGENTES
Según la dependencia, entre las compensaciones ambientales de la obra se incluye una restitución total del arbolado con especies de cuatro a ocho metros de altura y una edad aproximada de cinco años.
Además, en el camellón central de Río Mixcoac se construirá, con la participación de vecinos y expertos, un parque lineal de 900 metros de longitud y 20 mil metros cuadrados, en el que se contempla un importante aspecto ecológico.
Ya se han plantado 354 árboles en la zona entre jacarandas, liquidámbar, magnolias, nísperos y fresnos. Más de 250 árboles se conservarán en su sitio y ya se han realizado 89 trasplantes, indicó el gobierno local.
En los últimos días, vecinos de la zona se han vuelto a manifestar en contra de la tala de árboles por la construcción de un doble túnel que, dicen ellos, no mejorará el tráfico en este punto de la capital.
(Información: Notimex/Foto:Cuartoscuro)