Talarán más árboles en Presidente Masaryk

VIGILANCIA CONSTANTE

Lo cierto es que la versión para realizar la tala ha cambiado varias veces, primero argumentaron la presencia de un gusano barrendero, luego de que las raíces podían perforar los ductos y finalmente que los obstruían.

Ante el reclamo de vecinos de la colonia, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y la Autoridad del Espacio Público (AEP) informaron que los trabajos estarán supervisados por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Agrícolas (INIFAP).

Al arrancar la Segunda Etapa del saneamiento de esta arteria, de la calle de Moliere hasta el Anillo Periférico, se detalló que la medida de retiro se encuentra inserto en la Norma de Referencia NRF-030-PEMEX-2009, donde advierte que no debe haber arbolado.

VERSIÓN OFICIAL DE LOS HECHOS

La AEP y SEDUVI revelaron que se apegaron estrictamente a la normatividad sobre “el derecho de vía debe quedar libre de árboles, arbustos y plantas, ejecutándose las operaciones de destronque, roza y desenraice; de tal forma que el área quede libre de madera, leña, basura y raíces, y el terreno esté listo para la conformación y excavación de la zanja sin existir obstáculos”.

Además según especialistas, las raíces de los árboles podrían romper los ductos subterráneos y provocar alguna contingencia, pues además de PEMEX, una empresa de gas natural tiene en ese tramo un gasoducto.

LA ZONA A LIBERAR

La tala irá de la calle Jorge Bernard Shaw a Esopo, y para evitar cualquier tipo de percance se intervendrá con equipo especializado y a mano, se confinará el área de trabajo con material rígido para la protección visual, peatonal y vehicular de los habitantes, comerciantes y visitantes de Masaryk. Sin embargo, no se dio a conocer un número de las unidades que se retiraran.

Las dudas sobre los trabajos pueden ser atendidas en el camper informativo en la calle de Edgar Allan Poe, esquina con avenida Presidente Masaryk o a los números 5661-2645 y 5661-5144 y se puede consultar la página de internet www.seduvi.df.gob.mx/masaryk.

(JENNIFER ALCOCER| MÁS POR MÁS)