A partir del miércoles 15 de junio, la tarifa de transporte público concesionado en la Ciudad de México aumentará $1.00. Fotografía: Cuartoscuro.
En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que la actualización se da tras analizar el último cambio de la tarifa (2017), la estructura de costos provista por transportistas, la variación en precios de insumos y la variación en precios de combustible.
Por ello, dijo, no se justifica subir la tarifa de $3 a $5 como lo había propuesto un segmento de transportistas. “El objetivo del Gobierno de la Ciudad de México ha sido, por un lado, mejorar el servicio, pero también proteger la economía popular, la economía de las familias”, sostuvo el funcionario.
De esta manera, microbuses y vagonetas cobrarán $6 para una distancia de hasta 5 kilómetros (km), $6.50 para una distancia de 5 a 12 km y $7.50 para una distancia de más de 12 km.
En autobuses de ruta el costo será de $7 para una distancia de hasta 12 km y de $7.50 para más de 12 km. En Corredores Concesionados el costo será de $8.