De acuerdo con el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, este servicio es el más barato en todo el país
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que el costo del pasaje del transporte público capitalino no subirá en 2024, “pues se trata de que sea con acento social”.
Señaló que “la tarifa del Tren Ligero queda en 3 pesos, aunque haya el doble de trenes y se invirtieran 630 millones de pesos, eso no va a repercutir en el usuario; el Trolebús se mantiene en 4 pesos; Metro, 5 pesos; Metrobús, 6 pesos; Cablebús, 7 pesos; Trolebús Elevado, 7 pesos, y la red RTP mantiene la tarifa diferenciada de 2 pesos en las zonas más pobres de la ciudad, y la de 4, 5 y 7 pesos; es el transporte público más barato del país.
Las inversiones buscan beneficiar a la gente y por lo tanto vamos a mantener estas tarifas este año”, dijo durante la puesta en marcha del nuevo tren Cecilia (en honor al pueblo Santa Cecilia Tepetlapa, nombre elegido por los pobladores de Xochimilco), el primero de nueve que se integran al Tren Ligero.
“Con tan sólo tres pesos, la población usuaria de este transporte viajará más cómoda y segura, pues tiene una capacidad para 170 personas, cuenta con 50 asientos de los cuales algunos son reservados para personas con discapacidad. También tiene ventilación, e iluminación LED”, indicó el mandatario en video difundido en su cuenta de X.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, los nuevos trenes se sumarán a los 11 con los que ya cuenta esa red, por lo que en 2024 habrá 20 unidades. Además acotaron que el subsidio directo a los usuarios de transporte público es de 19 mil millones de pesos.