Un grupo de 120 taxis adaptados para ser utilizados por personas con discapacidad y en silla de ruedas, fueron estrenados en la capital del país.
Las unidades, que ya cuentan con la nueva crómatica en color rosa, se ubicarán principalmente en clínicas y hospitales de la ciudad y cobrarán tarifa normal como taxis de radio o de sitio.
De acuerdo con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se estima que cada vehículo realice un promedio de 10 viajes diarios, es decir, mil 200 por todas las unidades.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Ruino H. León, explicó que al ser taxis preferentes se brinda servicio principalmente a personas con discapacidad, pero podrán ser utilizados por el resto de la ciudadanía.
Las unidades podrán ser contratadas vía telefónica a través de un “call center” y también por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes que será lanzada durante la próxima semana.
Igualmente se podrán encontrar en las bases, que se ubicarán en 6 hospitales, 24 clínicas y 30 estacionamientos públicos en las 16 delegaciones de la metrópoli.
León Tovar adelantó que próximamente se añadirán más unidades para ofrecer este servicio, el cual también podrá ser abordado en la calle. A final del año se espera que haya 180 taxis preferentes en circulación.
A partir de enero se incorporarán 190 unidades de manera trimestral hasta cumplir con la recomendación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de contar con mil 500 para cumplir con la demanda de la ciudad.
Algunos hospitales en donde dará servicio: Belisario Domínguez, Tláhuac, Tlalpan.
(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)