Taxistas acusan ‘mano negra’ del GDF en quejas contra apps

Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) acusaron al Gobierno capitalino de utilizar instituciones que violan sus derechos y aseguran que acudirán con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para manifestar sus exigencias.

“Existe mano negra por parte del Gobierno del Distrito Federal para que nuestras exigencias no prosperen, nuestras demandas fueron ilegalmente acumuladas con el objetivo de dar carpetazo”, dijo Ignacio Rodríguez, vocero de los taxistas.

En conferencia de prensa, los miembros de TOCDMX denunciaron que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF desechó los 23 juicios de nulidad contra la regulación de empresas que ofrecen servicio de transporte por aplicaciones como Uber y Cabify.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: TAXISTAS DEL DF NO SE RINDEN CONTRA UBER Y CABIFY

Por otra parte, los taxistas obtuvieron un juicio de amparo a través del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, que tendrá audiencia el próximo 18 de septiembre.

El juicio de nulidad fue interpuesto el 5 de agosto en contra del acuerdo para regular empresas como Uber y Cabify y fue descartado por el Tribunal un día después.

Los representantes de la organización afirmaron que interpusieron un recurso de revisión contra la decisión del Tribunal capitalino y se dijeron abiertos al diálogo con el nuevo secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

(Información y Foto: TOCDMX/Cortesía)