Integrantes de la agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) informaron este miércoles que, bajo la figura del Promotor Voluntario contemplada en el nuevo Reglamento de Tránsito, saldrán a las calles a detener vehículos que operan a través de aplicaciones.
“Quienes trabajan para Uber y Cabify no cumplen con los resolutivos que presuntamente les fueron dictados en el supuesto acuerdo. Estas empresas continúan actuando de manera impune aun en contra del acuerdo que les dio la supuesta legalidad”, dijo Ignacio Rodríguez, vocero de los taxistas.
En conferencia de prensa, los taxistas denunciaron la obstrucción del Gobierno capitalino para manifestar su rechazo por considerar incumplido el acuerdo con empresas de transporte a través de aplicaciones, promulgado el 30 de julio pasado.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: TAXISTAS DE LA CDMX CONTINÚAN LUCHA CONTRA UBER Y CABIFY
Además, denunciaron que empresas como Uber y Cabify no han pasado revista y dan servicio con autos de un valor superior a los 200 mil pesos, que era el límite marcado por el acuerdo para el registro de las unidades. Dicho registro, aseguran, no se ha dado a conocer.
Daniel Medina, también vocero de los taxistas, demandó una audiencia con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para que dé una solución a la problemática.
El 5 de agosto, la asociación de taxistas interpuso un juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contecioso Administrativo contra el acuerdo para regular dichas empresas, que fue descartado, aunque obtuvieron un juicio de amparo.
(Información y Foto: TOCDMX/ Cortesía)