Taxistas exigen que no aumente el número de unidades de Uber

La Secretaría de Movilidad (Semovi) les ha ofrecido programas para renovación de sus unidades y condonarles multas, para los miembros de la organización Taxistas Unidos contra la Ilegalidad eso no es suficiente. Ellos no quitarán el dedo del renglón en su exigencia de que se regularice a la empresa de transporte privado por aplicaciones, Uber.

“En la mesas de negociación con la Semovi y la Secretaría de Gobierno nos han ofrecido eso, pero nosotros estamos pidiendo que se garantice la cuestión del piso parejo, sobre todo, que no continúe Uber creciendo”, dice en entrevista telefónica Sergio Gallegos, integrante de la organización Taxistas Unidos contra la Ilegalidad.

Esto te interesa: Uber y Cabify tendrán su proceso regulatorio en 15 días 

Entre los temas que se han tratado en las mesas de dialogo entre autoridades y taxistas concesionados están la petición de eliminar la revista para los taxis, el uso de catalizadores que disminuirán la contaminación ambiental y de una cromática especial para radiotaxis.

Sobre la regulación de Uber, Gallegos señala que la asociación a la que pertenece insiste en que Uber “tiene que cumplir con una autorización especial” para que brinde el servicio de transporte; que no rebasen el número de unidades que actualmente están en circulación; que su única forma de pago sea mediante una tarjeta de crédito, y que mantenga su servicio como Uber Black (con tarifa más alta) y no como Uber X, ya que en este nivel compiten directamente con los taxistas.

De no cumplirse estas peticiones, asegura, suspenderán las mesas de negociación con las autoridades.

Este viernes por la tarde, la organización de taxistas tuvo una reunión con la Consejería Jurídica, en donde presentaron sus peticiones.

El pasado 24 de junio, la Semovi informó que regularizarán los servicios de transporte privado a través de aplicaciones móviles, como Uber y Cabify.

 

(Zaira Dámaso)