Fueron 250 taxistas los que bloquearon por una hora Eje Central, con la finalidad de que el Gobierno del Distrito Federal considere un modelo menos costoso de vehículos para personas con discapacidad.
Los conductores de taxi consideraron que la propuesta del gobierno local cuesta por lo menos 70 mil pesos, mientras que su propuesta tan sólo 25 mil.
Por ello, propusieron que se les permita trabajar sin necesidad de adquirir los nuevos modelos ya que con todo y créditos se terminaría pagando 90 mil pesos por adquirir el transporte.
También detallaron que adaptarían el asiento del copiloto para hacerlo girar y sacarlo con el fin de facilitar el ascenso de una persona que requiera una silla de ruedas.
De acuerdo con la propuesta del gobierno de la ciudad, se integrarían 120 taxis preferentes para hacer mil 200 viajes solo con personas discapacitadas, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Así también, se propuso la creación de un Consejo de Transporte Público que pueda atender situaciones públicas y particulares.
Los taxistas amagaron con más bloqueos al tránsito vehicular, en caso de que no se acepten las modificaciones planteadas.