El “The Eras Tour” de Taylor Swift presentó un espectáculo extenso con 44 canciones
Taylor Swift resonó e hizo bailar a miles de aficionados que esperaban este gran día en el Foro Sol de la Ciudad de México. Este recinto vibró al máximo con la presencia de sus 58 mil asistentes, conocidos como “swifties”, quienes se congregaron para ser parte del “Eras Tour” de la artista estadounidense.
El recinto fue testigo de miles de prendas que portaba el público que hacían alusión a los vestuarios que usa en la gira: sombreros, pulseras luminosas, vestidos dorados, plateados, rosados y llamativos leotardos. Ni siquiera el frío, ni la amenaza de lluvia lograron menguar el espíritu festivo que inundó cada rincón del lugar.
Sabrina Carpenter, la telonera de Swift
En punto de las 7:20 pm, apareció en el escenario Sabrina Carpenter, telonera de Taylor Swift, y debutó primera vez en la capital así como fue bien recibida por el público que contaba los minutos para ver a la artista principal. Carpenter comenzó su show con el tema Feather y fue recibida por los gritos del público: “¡Hola, México, déjame escucharte gritar!”.
Más adelante, los presentes acompañaron a la cantante para corear Tornado warning, a su vez, iluminaron el Foro Sol a través de las luces de los dispositivos móviles. Antes de despedirse el público, Sabrina agradeció el apoyo y se mostró emocionada por estar en México y al finalizar rindió un pequeño homenaje a la reina del tex-mex, Selena Quitanilla, al cantar “Dreaming Of You”.
Bienvenidos al primer vuelo del Eras Tour
Las luces se apagaron y en las pantallas estaba un reloj con una cuenta regresiva, el cual indicaba que Taylor Swift aparecería al escenario. Con un leotardo plateado y botas a juego hasta la rodilla, la multiganadora del Grammy apareció en el escenario y se dirigió a la multitud con las palabras: “Ustedes me hacen sentir poderosa”.
El ecléctico universo musical de la cantante estadounidense, que ha evolucionado desde el country hasta el pop magistralmente producido, se desplegó en todo su esplendor durante el evento. Sus letras, con referencias literarias y poéticas de figuras como: Emily Dickinson, Francis Scott Fitzgerald, Lewis Carroll y William Shakespeare, resonaron en temas como “Miss Americana”, “Cruel Summer” y “Lover”.
Una vez más, Taylor involucró a su audiencia con palabras emotivas: “Era un sueño tocar en México. Ustedes son sorprendentes”, llevó a los espectadores al límite de la euforia. Los fans llegaron desde diversas partes país, incluso desde lugares tan lejanos como Chihuahua, Monterrey, Guadalajara y El Salvador.
La magia de Taylor Swift llenó cada centímetro del escenario y más allá, con cambios de vestuario que la mostraron deslumbrante, desde una capa verde mientras interpretaba “Willow” hasta un vestido mostaza, cuando recorrió una pasarela acompañada por la imagen proyectada de un bosque bajo la niebla.
A medida que avanzaba el concierto, Taylor exploró temáticas feministas en canciones como “The Man”, “Anti-Hero” y “The One”. Los cambios de vestuario continuaron, pero no faltó la emoción cuando interpretó canciones de su más reciente álbum, “Midnights”, como “Champagne Problems”. Conmovida, Taylor no pudo contener las lágrimas mientras agradecía a su leal audiencia al escuchar su nombre por más de 50 mil asistentes.
El momento de locura y climax que se vivió durante el concierto fue al entrar a la era de “1989“, disco lanzado en 2014, cuando la estadounidense cantó “Blank Space”, de inmediato continuar con “Shake it Off”. Swift finalizó la primera noche al cerrar con broche de oro con la canción “Karma” y así nuevamente agradecerle a la gente por su presencia.
El “The Eras Tour” de Taylor Swift presentó un espectáculo extenso, con 44 canciones. La experiencia continuará y deleitará al público durante tres funciones más, prometerá repetir la magia en los próximos días.
TE RECOMENDAMOS: Policía Bancaria resguarda los conciertos de Taylor Swift en el Foro Sol