Fotografía: Cuartoscuro
Los libros son una puerta para la imaginación, para una charla o ampliar nuestro conocimiento del mundo.
En el último año, poco más del 43% de los mexicanos mayores a 18 años afirmaron leer un libro. México está muy lejos de ser uno de los países que más lee a nivel mundial, nuestro país se posiciona a la hora de la lectura con un libro y medio al año, ¿y el resto del mundo?
Dentro del top 3 a nivel mundial están:
- Canadá con 17 libros al año
- Estados Unidos con 12 libros al año
- Corea del Sur con 11 libros al año
Mientras que en México se leen 1.7 libros al año, una cifra bastante lejana al top 3 de países que más leen, por lo que es importante ir cultivando a las siguientes generaciones en la relevancia de ir adquiriendo la costumbre de la lectura.
Una medida que se ha implementado en los últimos tiempos es la donación a librerías y puntos de venta de libros, para que se les de un nuevo uso y así la cultura vaya pasando de manos.
La Red de Bibliotecas Públicas son varios puntos en la ciudad donde puedes dejar los libros que ya no uses y que estén en buenas condiciones. ¡Atent@! también no puedes donar un libro viejísimo o una enciclopedia de hace treinta años.
Los criterios de donación van desde Materiales descartados, Conservación, Actualidad de contenidos y soportes, tema o materia, duplicidad y materiales especializados o con valor histórico.
Librerías que acepten este material se encuentran distribuidas a lo largo de la capital del país, aquí te dejamos más información.
Con información de Lectupedia
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.