La delegación Tlalpan invertirá 10 millones de pesos para el desarrollo del centro de monitoreo delegacional que entrará en funciones en noviembre, indicó la titular Maricela Contreras, durante el informe semanal de seguridad que hoy correspondió a la zona sur.
“De acuerdo con el calendario que se ha planteado en las reuniones con el jefe de Gobierno, para coordinar desde base plata todo lo que tiene que ver con los monitoreos y las alarmas vecinales”, detalló.
Iluminación, su estrategia
Como parte de las acciones para inhibir la delincuencia, en Tlalpan se han mejorado 5 mil luminarias, tanto de forma correctiva como de sustitución.
En ese rubro, la delegación Coyoacán espera invertir 40 millones durante este año para mejorar 6 mil 585 puntos de luz, refirió Mauricio Toledo.
Lo anterior en las colonias Pedregal de Santa Úrsula, Santo Domingo, Adolfo Ruiz Cortines, Díaz Ordaz y Ajusco.
Además, la demarcación también comenzará con pintado de fachadas en la unidad Villa Panamericana, en total se pintarán 5 mil departamentos de 250 edificios.
Según refirió Maricela Contreras, la delincuencia en la zona sur – comprendida por Tlalpan, Magdalena Contreras, Coyoacán y Benito Juárez- bajó en 13.1% de enero al 3 de agosto.
(DIANA BENITEZ)