El gobierno federal destinará cinco millones de pesos para la recuperación del Maracaná, el estadio y centro recreativo más importante para los habitantes del barrio de Tepito.
Así lo informó el delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, quien agregó que en los próximos días la federación dará a conocer si aportan una cantidad adicional para proyectos específicos.
Aclaró que este dinero no es el mismo que se dará a las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero como parte de la Cruzada contra el Hambre de la Secretaría de Desarrollo Social.
Aclaró que el fondo de cinco millones de pesos proviene de la Secretaría de Gobernación, y para obtenerlo se negoció con Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.
Además la delegación Cuauhtémoc empezó el proceso de contratación de la empresa que renovará la esquina de Matamoros con Reforma, considerada la entrada al Barrio Bravo. La inversión en este punto será de dos millones y medio de pesos
Dijo que habrá reuniones nuevamente con Roberto Campa para definir cuánto dinero más se requiere para la realización de distintos proyectos en Tepito.
Alejandro Fernández señaló que lo primordial es recuperar en el Barrio Bravo espacios para los jóvenes y realizar proyectos dirigidos a recuperar el tejido social.
Disminuyen delitos en Tepito
El delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó que al cierre del segundo trimestre del año disminuyó 30% los delitos en Tepito en comparación con el primer trimestre.
Fue el robo a transeúnte el que presentó un mayor decrecimiento, comentó el delegado basado en las últimas cifras que le proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).
En la actualidad tanto el gobierno delegacional como el del Distrito Federal realizan actividades para recuperar el tejido social de Tepito, entre el mejoramiento de los espacios comunes de unidades habitacionales hasta la creación de proyectos comunitarios de arte.
(Josué Huerta)