Los invitados del Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera comienzan a llegar al evento. A diferencia de otros años, a las afueras de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no se escuchan porras ni gritos.
Los primeros en llegar fueron el consejero jurídico Manuel Granados Covarrubias; la titular de la CDHDF, Perla Gómez; el secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida Estrada; Ramón Aguirre Díaz, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México; Meyer Klip Gervitz, titular del Instituto de Verificación Administrativa; y José Ramón Amieva, Secretario de Desarrollo Social del GDF. Enrique Vargas, Porfirio Muñoz Ledo, Simón Levy y el líder del PRD-DF, Raúl Flores, ya están también ahí.
Está también el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto Romero, quien, en declaraciones exclusivas para Máspormás, calificó como “no aprobatorio” el Tercer Informe de Miguel Ángel Mancera. También en entrevista, Jorge Gaviño aseguró que no habrá recorte presupuestal al Fideicomiso Metro. Y para Leonel Luna, líder de la bancada perredista en la ALDF, los resultados de la VII Legislatura “dependerán de la civilidad”.
Las inmediaciones del recinto legislativo son resguardadas por 1,566 policías y los cierres viales se aplican en Donceles, de Eje Central a República de Chile y hasta Palmas; en Callejón del 57 y República de Cuba; y en Allende, de República de Cuba a Tacuba.
(Fotos: Rafael Montes)