Tercer Informe | Entre avances y desafíos, Mancera da su discurso en la ALDF

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó este jueves su Tercer Informe como mandatario de la capital en donde destacó los “avances” de su administración y reconoció los “desafíos”.

“No pienso frenar el desarrollo, pero tampoco pienso desatender a la ciudadanía”, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, durante el Tercer Informe de actividades de su administración.

Durante el mensaje que dio en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el mandatario aseguró que las críticas y muestras de apoyo que mostraron las diferentes partidos políticos es una muestra de la democracia que se vive en la capital. Por ello, se pronunció a favor de la búsqueda de consensos entre las fuerzas partidistas. Por parte de su gobierno, dijo, “la actitud con la ALDF será activa y propositiva”.

Durante su participación, mencionó uno por uno los puntos y las propuestas más importantes de su administración y de los programas sociales que ha impulsado, entre ellos el Médico en Tu Casa, programa que, dijo, está siendo evaluado por instituciones de Estados Unidos para replicarse en aquel país y por lo cual entregó una iniciativa para hacerlo Ley en la capital mexicana.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: TERCER INFORME  | LOS RETOS Y DEBILIDADES DE MANCERA

En materia de salud también agregó un programa para entregar más de 10 mil cuneros a madres de escasos recursos en la capital y que seguirá impulsando la vacunación de niños y niñas contra el Virus del Papiloma Humano, así como inaugurar proximamente la primer clínica de autismo y la del VIH.

Movilidad

“Por primera vez el peatón es prioridad en la piramide de movilidad en la Ciudad”, dijo Mancera. En ese aspecto destacó que con la nueva tarifa del Metro se han reincorporando 16 trenes y se ampliará las Líneas 9 y 12; también comentó que habrá nuevas rutas de Metrobús y más corredores para sacar de circulación a miles de microbuses.

Con una breve mención, Mancera nombró el cierre de la Línea 12 del Metro desde 2013 al que calificó como “uno de los principales desafíos a los que me he enfrentado; asumo el costo político de esta decisión”, pero reiteró que se va a reabrir en el mes de noviembre.

Seguridad

“La percepción de seguridad no ha bajado, la gente no se siente segura”,aceptó Mancera durante su informe. En ese aspecto destacó que el caso Narvarte, en donde murieron cuatro mujeres y un hombre, puso a prueba a su administración.

Sus propuestas son instalar 22 mil cámaras de vigilancia, continuar la entrega de alarmas vecinales y la instalación de 70 estaciones de policía.

Derechos Humanos

El gobierno de capital social ha permitido avanzar con responsabilidad y respeto hacía los derechos humanos en la ciudad de México, cuya grandeza radica en la pluralidad de la gente, señaló Mancera.

No seremos un “cheque en blanco”

El Tercer Informe del jefe de Gobierno incluyó un cambio de formato en el cual el mandatario capitalino tuvo que escuchar primero el posicionamiento de todos los partidos políticos durante díez minutos cada uno.

El diputado César Cravioto de Morena, principal partido de oposición, mencionó que durante esta VII Legislatura propondrán eliminar el cuerpo de granderos, impulsar consultas ciudadanas en cada megaobra de la ciudad y la revocación de mandato en los tres niveles de gobierno capitalino -jefe de Gobierno, delegado y diputado-.

También dijo que su partido trabajará “con austeridad, por garantizar el acceso a la pemsión alimentaria de los adultos mayores y por darle acceso a los jóvenes a la educación”, dijo en la última participación César Cravioto de Morena.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: PROMESAS EXTRAVIADAS

El diputado del PAN, Jorge Romero dijo que su partido estará en contra de centralizar las decisiones de gobierno en una sola entidad y aplaudió que la pluralidad política será central en la toma de decisiones fortaleciendo así a la democracia. Por su parte Elena Segura, diputada perredista instó a trabajar para reconstruir la unión entre ciudadanía y gobierno. “Debemos defender el poder adquisitivo de los mexicanos, la pluralidad de opiniones y el respeto a los derechos humanos”, apuntó.

Adrián Ruvalcaba, del PRI, afirmó que en la capital, la calidad de vida y la inseguridad han empeorado. “Esto demuestra que la Ciudad sigue en deuda con sus ciudadanos”.

Nury Delia Ruiz, de Movimiento Ciudadano, dijo que su partido no será “cheque en blanco” y que apoyarán sólo las propuestas que beneficien a los ciudadanos. En su turno, Antonio López Javier, del Partido Verde Ecologista de México, dijo que su bancada será la más critica al gobierno de Mancera pero también en colaborar en su gobierno.

Uno de los más duros fue Carlos Candelaria de Encuentro Social cuando le dijo a Miguel Ángel Mancera que la gente ya no confía en él ni en su gobierno, “solo 3 de cada 10 personas lo apoyan, según las últimas encuestas”, mencionó.

(Foto: Cuartoscuro)