El presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, dijo hoy que su partido espera una definición sobre el proyecto de Ciudad y la perspectiva de gobernabilidad para los próximos tres años en el Tercer Informe del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
“El PRI es y será respetuoso del diálogo republicano y la rendición de cuentas de los gobernantes”, reiteró el dirigente al reunirse con los legisladores locales del PRI, José Encarnación Alfaro, Janny Robles, Luis Gerardo Quijano, Cynthia López Castro, Israel Betanzos, Adrián Rubalcava.
López Velázquez adelantó que los diputados de la VII Legislatura evalúan convocar a los delegados encargados de las 16 demarcaciones para que expliquen cómo avanza el proceso de entrega-recepción, vigilar que estén apegados a la legalidad y conocer el estado en que los electos recibirán las administraciones.
El líder priista capitalino anunció que el grupo parlamentario electo realizará su reunión plenaria este jueves 10 y viernes 11 de septiembre para definir su agenda legislativa.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: PRD-DF IMPUGNARÁ ASIGNACIÓN DE DIPUTADOS PLURINOMINALES
Expresó que confía en que el PRI presentará un bloque de diputados que trabajarán unidos a favor de la ciudad y sus habitantes, mostrando un solo frente de transformación para mover a la Ciudad de México.
Además, anunció que el PRI está insatisfecho con la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que evalúa si se cuentan con los elementos constitucionales para presentar un recurso ante la Sala Superior para seguir luchando por un noveno diputado del PRI.
En tanto, los diputados electos del tricolor informaron que solicitaron a la Comisión de Gobierno de la ALDF un informe financiero de la situación que guarda este órgano colegiado, así como un listado de las leyes que se encuentran en la Consejería Jurídica del Gobierno del DF y de las que quedaron reservadas para la legislatura que iniciará este 14 de septiembre.
Precisaron que analizarán las partidas, rubros y el ejercicio del gasto que permita garantizar uno más eficaz y un ejercicio de austeridad que no afecte la calidad del trabajo legislativo.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)