La montaña más alta del mundo, el Everest, se movió debido al terremoto que ocurrió en Nepal el 25 de abril, reportó la Administración Nacional de Cartografía e Información Geológica de China.
El sismo provocó que el Everest se desplazara en sentido contrario al que lo hace regularmente. Hasta antes del terremoto, la montaña se había movido 40 centímetros hacia el noreste durante la última década, con un avance de 4 centímetros por año.
Otros de los impactos que tuvo el terremoto en el Everest, fue una avalancha que mató a 18 personas y destruyó un campamento en la base de la montaña.
La montaña tiene 8 mil 848 metros de altura y se levanta en la frontera entre Nepal y China. Luego del sismo, ambos gobiernos decidieron cancelar las expediciones a la cima del Everest durante este año.
Este año se reportaron dos movimientos tectónicos de gran intensidad en Nepal. El primero fue el 25 de abril, con una magnitud de 7.8 grados, dejando más de 8 mil 700 muertos. El segundo fue el 12 mayo de 7.3 de intensidad.