El 15 de agosto saldrá una unidad móvil que ofrecerá los documentos testamentarios a mayores de 65 años a un precio único de 400 pesos, mientras que el costo para los menores de esta edad será de mil 100 pesos.
En entrevista, el director general de Regularización Territorial (DGRT), Abel Rodríguez Zamora, comentó que ya se está pactando con las delegaciones las fechas para que este vehículo recorra sus jurisdicciones.
El objetivo del programa es acercar este servicio a todas las colonias del Distrito Federal y alentar a la población a que tramite este documento que le brinda de certeza jurídica después de fallecer y evita pleitos familiares.
El funcionario señaló que actualmente se tramita un promedio de 22 mil testamentos por año en la capital, aunque se busca incrementar esta cifra hasta 25 mil durante los próximos meses para continuar así hasta 2018.
El titular de la DGRT aseguró que en ocasiones las familias pagan hasta 50% del valor de una propiedad inmueble en juicios para obtener este bien, por lo que podrían ahorrarse estas pugnas con una declaración testamentaria.
De acuerdo con el vocero del Colegio de Notarios, Alfredo Ruiz del Río, durante el sexenio pasado se entregaron 62 mil testamentos a bajo costo por medio de las jornadas notariales que se celebran en colaboración con el gobierno capitalino.
(Ignacio Gómez)