Periodistas del diario inglés The Guardian reconocieron que el manejo de la información no está peleado con el humor y pusieron como ejemplo el trabajo de Máspormás.
“Estuvimos esta semana en las oficinas de Máspormás y nos pareció muy interesante lo que hacen ahí, la manera en la que de un caso simple puede salir una gran historia y la manera de darle a la realidad un toque cómico”, dijo Mike Herd, editor del periódico.
Durante la conferencia que ofrecieron en el Laboratorio para la Ciudad, como parte de una pequeña visita que realizan a la Ciudad de México para estrechar lazos con periodistas mexicanos, coincidieron en que muchas veces resulta necesario darle un giro divertido a las historias que se cuentan.
“Si tienes ideas brillantes, te va a ir bien, porque las ideas centrales son la clave y saber cómo desarrollarlas. No importa de dónde vengas o la experiencia que tengas”, aseguró Herd.
Entre las historias que más llamaron su atención, está la de una cerda vietnamita que vive en la colonia Roma. Además, destacaron el caso del Parque Chavos Banda, que visitaron en Iztapalapa, pues forma parte de una de las visiones que a su consideración debe tener a futuro el periodismo mexicano.
“Al venir a la Ciudad de México nosotros no sólo queríamos enterarnos de las cosas malas que ocurren aquí, sino encontrar también otras visiones que muestren lo bueno que tiene”, agregó Herd.
Finalmente, pidió a los periodistas y futuros periodistas tener fe en su instintos, ya que, señaló, “se puede identificar una buena historia si ellos mismos confían en su instinto”.
En la plática participaron otros periodistas mexicanos como Diego Enrique Osorno, Marcela Turati, Guillermo Osorno y Diego Flores-Magón.