Un sismo de 5.4 grados de magnitud se registró este viernes por la tarde en la Ciudad de México sin que se registraran daños importantes.
El epicentro fue en Chiautla de Tapia, Puebla, informó Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
El movimiento ocurrió a las 16:30 horas a una profundidad de 61 kilómetros.
De acuerdo con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, las autoridades capitalinas concluyeron el protocolo de revisión sin reportar ningún daño ni lesionados en la Ciudad de México.
Por su parte, Felipe Puente, en entrevista con Milenio, afirmó que en los estados de Puebla y Guerrero tampoco se sintieron daños en escuelas, instalaciones de gobierno y Cruz Roja, así como estructuras de Pemex.
En diversos puntos de la ciudad, trabajadores de oficinas y otros establecimientos fueron desalojados de sus edificios para evitar riesgos.
“No se sintió muy fuerte, pero nos sacaron por protocolo. Ahoritan van a revisar (el edificio) para que regresemos a trabajar”, dijo Horacio Roldán, empleado de la Secretaría de Gobernación.