1.- No comentes cerca de extraños las fechas en que recibirás el pago del aguinaldo. Trata de ser discreto en el manejo de esta información.
2.- El día del pago trata de salir del trabajo acompañado y si es posible organizar una ruta de traslado en el vehículo de algún compañero.
3.- Si el aguinaldo es pagado en efectivo, te recomendamos acudir en grupo a recibir el dinero, no portar el dinero en un solo sitio y depositarlo de inmediato en una cuenta bancaria.
4.- Estar atentos a la salida del banco o centros comerciales para identificar personas o vehículos sospechosos en el exterior. En caso de notar algunasituación irregular puedes denunciarlo al teléfono del CAS 5208-9898.
5.- Utilizar cajeros ubicados en bancos, supermercados, centros comerciales, estaciones de servicio u otros locales donde haya personal de seguridad, procura no hacerlo durante la noche.
6.- No aceptes ayuda de extraños cuando estés en un cajero automático ya que puedes ser sorprendido.
7.- No abras la cartera o bolso sobre todo frente al cajero, para que los demás no se percaten del dinero que llevas.
8.- Se aconseja que en esta temporada programes tus gastos y compras. No lleves todas las tarjetas ni todo el aguinaldo.
9.- Nunca dejes a la vista en tu vehículo las compras que haces, bolsos, carteras, ni mucho menos dinero, que pueden ser un azuelo para los ladrones.