Tlatelolco tendrá policía comunitaria

La Unidad Habitacional Tlatelolco tendrá una vigilancia especial. Se trata de 90 policías comunitarios (los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de la delegación) que estarán de guardia permanente a partir del próximo jueves.

Los elementos estarán armados y tendrán turnos de 12 horas.

“Tlatelolco es un territorio distinto a las colonias y en consecuencia los mecanismos de seguridad tienen que ser distintos”, explicó Alejandro Fernández, jefe delegacional en Cuauhtémoc.

La unidad Nonoalco Tlatelolco cuenta con 11 mil 916 departamentos. Esto significa que habrá un policía por cada 132 departamentos.

Este es un proyecto piloto que operará junto con las Prácticas Públicas Deliberativas, una serie de pláticas con los vecinos, “para detectar con mucha precisión la agenda de seguridad de Tlatelolco”, agregó.

El titular de la demarcación negó que la unidad habitacional sea un foco rojo en materia de inseguridad y precisó que sólo se busca un acercamiento con los vecinos.

TODOS LOS KILOS A TLATELOLCO

El pasado 7 de agosto, la demarcación anunció que se invetirían 140 millones de pesos en la recuperación de Tlatelolco.

20 días después se anunció que reconocidos restaurantes como el Pujol usarían para sus platillos la cosecha del huerto urbano localizado en la unidad habitacional.

Las ganancias de la cena donde se usen estos productos serán donadas para construir una cocina comunitaria ahí mismo.

(LUISA CANTU)