¿Estás cansado de te digan cómo debes manejar?, en la Colonia Roma te dicen lo contrario: cómo no debes de conducir.
Este domingo organizaciones civiles y autoridades de la delegación Cuauhtémoc inauguraron el Museo del Cómo No Conducir con el objetuvo de buscar conciencia en los conductores.
“Esta inauguración se da en el marco de la Semana de Seguridad Vial que se conmemorará a nivel internacional del 4 al 10 de mayo”, mencionó, Monserrat Narváez, directora general de la asociación México Previene.
Por interesante que parezca la propuesta, esta exhibición sólo permaneció abierta durante este domingo, hasta las 18:00 horas, en el camellón de Álvaro Obregón, en el cruce con la calle Jalapa en la colonia Roma.
Monserrat Narváez resaltó la importancia de los buenos hábitos de manejo, sobre todo en cuestiones de seguridad. Narváez ejemplificó con la ciudad de Washington, Estados Unidos, donde, tras endurecer las multas para quienes conducen mientras utilizan el teléfono celular, se redujo 50% la cifra de accidentes en el primer mes de aplicación.
“Lo que se ha probado a nivel internacional es que hacen falta campañas fuertes de concientización”, mencionó Narváez Naranjo, al enfatizar la importancia de acciones como este museo.
El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) considera los accidentes viales como un problema de seguridad y salud pública al ser la primera causa de muerte en niños entre los 5 y 14 años y la segunda causa entre jóvenes de 15 a 29 años de edad.