El documento que Caminos y Puentes Federales (Capufe) hizo llegar a los vecinos de Santa Catarina no es reconocido por la delegación Iztapalapa y solamente existe una mesa de trabajo para retirar a unos muebleros de la autopista México-Puebla.
El titular de la demarcación, Jesús Valencia, aseguró que Capufe no le ha hecho llegar ningún texto para pedirle alguna aprobación para la construcción de un puente vehicular en esta zona.
“La verdad es que Capufe no me ha mandado nada, no hay ningún documento sobre la posible construcción de un puente, lo único que sí existe es que hay una mesa de trabajo para el retiro de unos muebleros que se encuentran en esta vía (autopista).
“No sé por qué los vecinos tienen esos documentos, pero nos reuniremos con ellos, bueno yo no podré en estos días, mi particular irá y posiblemente el próximo lunes a las 11:00 horas me esté viendo con ellos para hablar el asunto”, comentó el funcionario.
PIDEN SOLUCIÓN
El comité vecinal de Santa Catarina exigió al jefe delegacional que agilizara la aprobación de este proyecto, ya que la institución federal no podía comenzar con los trabajos.
“El pasado 2 de septiembre se me envió una carta y nos pedían audiencia, reconozco que personalmente no lo he hecho, pero pronto lo haré, porque ya estuve por allá en las pasadas inundaciones del mes pasado (septiembre)”, comentó.
El jueves, Más por Más publicó como los vecinos de la zona de Santa Catarina utilizan un drenaje para que sus vehículos crucen la autopista México-Puebla, debido a que el siguiente retorno está aproximadamente 15 kilómetros.
(DAVID RODRÍGUEZ)