Fotografía cortesía
Durante la madrugada de este miércoles, se formó la tormenta tropical Calvin en el Océano Pacífico. Este tipo de fenómenos climáticos suelen generar cambios en las condiciones meteorológicas cuando se acercan al país, por lo que es importante estar informados sobre posibles afectaciones en México.
Calvin es la tercera tormenta tropical de la temporada de ciclones 2023 en el Pacífico, luego de los pasos de los ciclones Adrián y Beatriz cerca del país.
Según los modelos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que la tormenta tropical Calvin se intensifique en los próximos días hasta convertirse en un huracán de categoría 1.
Hasta las 09:15 horas, el ciclón se encontraba ubicado a mil 160 kilómetros al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur, según el último informe de las autoridades. La Conagua ha indicado que, debido a su ubicación lejos de las costas nacionales, no se esperan efectos en el territorio mexicano.
La trayectoria pronosticada muestra que, aunque el ciclón se fortalecerá, se desplazará hacia el oeste y “se alejará paulatinamente del territorio mexicano”.
Se espera que Calvin se intensifique a huracán de categoría 1 mañana, 13 de julio, alrededor de las 06:00 horas y que mantenga esta categoría hasta el lunes 17 de julio.
De acuerdo con las autoridades, el ciclón se alejará de las costas mexicanas, ya que se mueve hacia el oeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora. Los vientos máximos sostenidos alcanzaron los 85 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.
Es importante estar atentos a las actualizaciones y pronósticos de las autoridades meteorológicas para conocer cualquier cambio en la trayectoria o impacto potencial de la tormenta tropical Calvin.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.