La Torre Latino es uno de los edificios más emblemáticos de la CDMX. Fotografía: Cuartoscuro.
La historia…
La Torre Latinoamericana fue una construcción propuesta para mostrar la importancia de la compañía La Latinoamericana Seguros en México.
La obra realizada quedó terminada en 1956, siendo inaugurada oficialmente el 30 de abril del mismo año. Al momento de su conclusión, la Torre Latinoamericana era el edificio más alto de Latinoamérica.
Originalmente se consideró un edificio que constara de 27 pisos. Sin embargo, la idea fue cobrando cada vez más ambición que terminó siendo un rascacielos de 181.33 metros, con 44 pisos.
Reconocimientos…
Este rascacielos ganó prestigio a nivel mundial al resisitir múltiples sismos a lo largo de la historia mexicana. El primero fue el 28 de Julio de 1957, después el 19 de septiembre de 1985 y por último el 13 de abril del 2017.
Gracias a su estructura de acero y pilotes profundos, la Torre Latino ha recibido muchos reconocimientos como el premio del American Institute of Steel Construction, por ser el edificio más alto que jamás haya sido expuesto a una enorme fuerza sísmica.
En el terremoto del 85, la estructura resistió sin problemas un registro máximo de 8.1 grados en la escala Richter. La duración, 2 minutos
Actualmente la Torre Latino es considerada como uno de los edificios más seguros de la Ciudad de México y del mundo a pesar de su ubicación.
¿Dónde está ubicada?
Si quieres conocer este magno rascacielos, está ubicado en la esquina que forman las calles de Francisco I. Madero y Eje central en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.