El director general de la CFE, Manuel Bartlett, reconoció el esfuerzo que han realizado más de 2 mil 900 electricistas para recuperar el sistema
Tras el derribo de 12 mil postes de electricidad que dejó el huracán Otis por Guerrero, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, reconoció que la labor realizada por los trabajadores se trató de una “hazaña de ingeniería y conocimiento técnico”.
En su visita al Centro de Operaciones Estratégicas de Acapulco, enfatizó que gracias a los sistemas modernos de telecomunicación “pudimos estar desde los primeros minutos en una teleconferencia con todos los directores, todas las áreas de la CFE, trabajando de manera coordinada”.
Durante el encuentro con personal de la empresa, mencionó que luego del impacto del fenómeno meteorológico fueron desplegados más de 2 mil 900 electricistas, quienes han “mostrado el compromiso por servir a México” al laborar jornadas ininterrumpidas con el objetivo de recuperar el sistema eléctrico de la región.
Entre los avances presentados al titular de la CFE está la planta de 30 megawatts restablecida en su totalidad, la reinstalación de 108 estructuras colapsadas, así como la normalización del servicio en 30 subestaciones.
También la puesta en marcha al 100% de los 155 circuitos afectados, en los cuales los usuarios ya pueden recibir suministro eléctrico.
La dependencia informó esta semana que la infraestructura eléctrica en Guerrero afectada por Otis fue restablecida en un 93%. Señaló que el porcentaje restante corresponde a casas, edificios y otros establecimientos que, por el daño que sufrieron, no estaban en condiciones de recibir el suministro.