La movilización se llevó a cabo de manera pacífica y señalaron el desinterés de los administrativos de la institución
El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) bloqueó las principales vialidades de la Ciudad de México, en protesta, dijo, por “la falta de compromiso y de voluntad de las autoridades” de la institución educativa.
De acuerdo con el comunicado, el bloqueo vial forma parte de las acciones que están llevando a cabo para exigir una solución ante las demandas de su pliego petitorio, entre las que piden el 20% de aumento salarial contractual anual.
El objetivo de la manifestación es visibilizarse con el Gobierno Federal y exponer sus demandas a la ciudadanía en aras de que las autoridades puedan intervenir y resolver la problemática.
La manifestación afectó a 21 puntos de la Ciudad de México y del Estado de México, es decir, en las vialidades principales y cercanas a los planteles del Colegio de Bachilleres, entre las más afectadas fueron Periférico Norte, cercana al Plantel 5, y la terminal 2 del aeropuerto, sobre el Eje 1 Norte, donde se encuentra el Plantel 10.
Otros sindicatos como el de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México se unió a la protesta y mostró su solidaridad ante este suceso.
El SINTCB se disculpó y lamentó los inconvenientes que su manifestación pueda provocar a los capitalinos y resaltaron que a oídos sordos y la sinrazón de las autoridades y su desinterés de perjudicar a más de 100 mil estudiantes, se ven obligados a notificar su movilización.