El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) acordaron un aumento salarial y la revisión de las Condiciones Generales de Trabajo para mejorar el servicio al usuario.
Las autoridades y dirigentes firmaron un convenio el 16 de julio en el cual implementarán acciones para actualizar el marco normativo y reglamentario para mejorar su productividad en el servicio.
LOS ACUERDOS
Las autoridades del STC y los dirigentes del sindicato acordaron acciones para atender los incidentes en la operación cotidiana del Metro en toda la Red, la primera línea a revisar será la A en la cual se tiene acciones ya previstas para mejorar su operación tras dos incidentes previos que han suspendido el servicio que corre de Pantitlán a La Paz.
Esta mesa de trabajo acordó el incremento salarial de los trabajadores de un 3.7 por ciento y se actualizarán las funciones del Inspector Jefe de Estación quien se convertirá en representante de autoridad y coordinador operacional de las actividades en cada estación.
También se detallarán funciones para la plaza de Auxiliar de Jefe de Estación con lo cual se busca mejorar la operación del STC Metro para beneficiar a los usuarios y trabajadores así como trabajar una plantilla de conductores que garantice todas las necesidades de la red.
Por último y para beneficio de los 5.3 millones de usuarios de esta red de transporte se implementará un tercer turno en los talleres de mantenimiento de Material Rodante.