Trabajadores del metro se manifiestan en contra de la dirección

Fernando Espino Arévalo, líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reconoció que los trabajadores de ese medio han colocado mensajes en diferentes estaciones  como medida de protesta en contra de la dirección general, que encabeza Joel Ortega Cuevas.

En entrevista, el también diputado local del PRI, explicó que en últimos días los trabajadores han sido agredidos por los usuarios debido a las constantes fallas y retrasos que presenta el Metro (en trenes o estaciones).

“El problema es que ha habido agresiones por parte de los usuarios, ellos piensan que los trabajadores del Metro somos responsables de las fallas. (…) Les estamos mandando un mensaje a los usuarios de que nosotros no somos responsables, la culpable es la autoridad del STC por no surtirnos oportunamente los insumos necesarios para dar mantenimiento a los trenes y a las instalaciones fijas con lo que cumpliríamos plenamente con el servicio”, dijo.

Aceptó que la colocación de cartulinas en taquillas y vagones en los que se expresa que las fallas del Metro no son responsabilidad de los empleados son una protesta “en vista de que no contamos con los insumos necesarios para dar mantenimiento a los trenes y a las instalaciones fijas”.

(GEOVANA ROYACELLI)