Por incumplir en la apertura de la vía de servicio de Periférico Norte, fueron presentados esta mañana ante un Juez Calificador cinco trabajadores de la empresa OHL, encargada de llevar a cabo las obras del Viaducto Elevado Bicentenario, informaron autoridades locales.
Asimismo, el alcalde, David Sánchez Guevara, a través de redes sociales, indicó: “Esta mañana, fueron remitidos al Juez Calificador varios trabajadores de la empresa OHL, por no cumplir con el horario de apertura del Periférico, el cual estaba programado para las 5:00 horas”.
Precisó que, “de seguir incumpliendo con los acuerdos establecidos, tomaremos las medidas necesarias, para evitar molestias a nuestros vecinos”.
En las próximas horas, el juez establecerá una multa y los trabajadores obtendrán su libertad, pero con esta medida se espera que la empresa OHL cumpla los horarios establecidos, toda vez que aún faltan seis cierres nocturnos para terminar la obra, el próximo está marcado para el martes 28 de octubre, apuntaron las autoridades.
Por las obras se realizan cierres nocturnos en Periférico Norte, en el tramo de Lomas Verdes a Primero de Mayo, con horarios establecidos, sin embargo en al menos en cuatro ocasiones la empresa no cumplido lo acordado.