La bancada del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal propuso que a los conductores que no superen la prueba del alcoholímetro se les imponga trabajo social y comunitario como sanción.
El Torito por la escoba El diputado Santiago Taboada propuso modificar el Reglamento de Tránsito Metropolitano en lo referente a la sanción por conducir vehículos automotores bajo los efectos del alcohol, que actualmente se castiga con 20 y 36 horas de arresto administrativo inconmutable.
Consideró que dichas sanciones son insuficientes, pues no inhiben la conducta y necesitan un complemento, aunque reconoció que han reducido el índice de accidentes viales por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. En evidencia El Programa Conduce sin Alcohol debe imponer un castigo ejemplar que evidencie el resarcimiento del daño con labor social, trabajo comunitario y otras acciones en apoyo a la comunidad, que además concienticen al infractor sobre el daño que causa a su entorno, destacó.
El legislador panista señaló que un informe del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes indica que en México cada año mueren 24 mil personas por accidentes de tránsito, 28 por ciento hombres y seis por ciento mujeres de entre 15 y 29 años en ambos casos.
(NOTIMEX)