Durante más de cinco horas, un tráiler de cajas compactas que transportaba refacciones automotrices se quedó atorado en el Viaducto Miguel Alemán, a la altura de Insurgentes, lo que generó un gran caos vial.
Desde las cinco de la mañana de este jueves, grúas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) intentaron retirar la unidad de la empresa TSOL, pero al momento de realizar las maniobras la caja del tráiler se rompió a la mitad.
Por más de dos horas las grúas brigadier de la SSPDF intentaron, sin éxito, sacar el vehículo de los carriles centrales de Viaducto, fue con ayuda del Heroico Cuerpo de Bomberos que lograron, tras cortar la caja de la parte superior desatorar el vehículo.
Minutos después el tráiler fue remolcado hacia la extrema derecha de Viaducto para permitir la circulación en dos carriles con dirección al Aeropuerto.
A pesar de que fueron reabiertos estos carriles, la vialidad se mantuvo congestionada desde la incorporación del anillo Periférico, en la zona de Tacubaya.
Durante las maniobras elementos de tránsito de la SSPDF realizaron algunos cortes a la circulación que por lapsos canalizaba al aforo vehicular rumbo al Eje 4 Sur Xola.
El chofer junto con su tráiler fue remitido al Ministerio Público para responder por los daños causados al puente.
Los elementos de seguridad que se encontraban en ese momento en el bajopuente tendrán que responder a la Fiscalía para Servidores Públicos, de comprobarse que dejaron pasar el tráiler podrían se destituidos de su cargo, según el titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida.
Cerca de las 10 de la mañana la circulación se normalizó en la zona.
(JORGE HERNÁNDEZ B. | MÁS POR MÁS)