Transportistas provenientes de diversas entidades estacionaron sus unidades en carriles de la avenida 608, Vallejo y Cuitláhuac, lo que afecta la circulación vehicular en el norte de la ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) informó que los conductores de esos vehículos buscan llegar a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para dar a conocer sus demandas.
El arribo de los camiones de carga comenzó poco después de las 6:00 horas de este jueves, sin embargo policías capitalinos no permitieron que continuaran su camino hasta la dependencia federal, lo que ocasionó que los choferes estacionaran sus unidades en dichas avenidas.
En la avenida 608 están abiertas a la circulación solo dos carriles, tres en Vallejo e igual número en Cuitláhuac, lo que ha generado carga vehicular y la desesperación de decenas de automovilistas.
La SSPDF recomendó como alternativas el Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida de los Cien Metros, Insurgentes Norte, Ferrocarril de Cintura y calzada Ignacio Zaragoza, entre otras.