La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a un hombre que por más de 20 años se mantuvo prófugo, por su probable responsabilidad en el homicidio de una persona cometido en 1994.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que Isaías Pérez Pineda huyó inicialmente a Veracruz, su estado natal, y posteriormente a Estados Unidos, donde se tuvo conocimiento de su detención y se solicitó su deportación.
De acuerdo con la investigación, el 17 de abril de 1994 Isaías Pérez Pineda ingería bebidas alcohólicas con varias personas con quienes luego de discutir, se lió a golpes pero al verse en desventaja, accionó una pistola y provocó la muerte a una de ellas.
Con los elementos de prueba y declaración de testigos, la procuraduría capitalina integró la averiguación previa, y ejerció acción penal sin detenido.
Según las autoridades, luego de cometer el crimen, Isaías Pérez ingresó de manera ilegal a territorio estadounidense y se estableció en Dallas, Texas, pero regresó en 2009 por una enfermedad. En 2015, autoridades migratorias lo detuvieron en Chaparral, Nuevo México, e iniciaron un proceso ante la corte con el cargo de ingreso sin documentos a aquella nación.
El inculpado se encuentra actualmente recluido en el Reclusorio Preventivo Norte, donde será procesado bajo la causa penal 41/95, por el delito de homicidio calificado.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)