La seguridad en la zona de Cuajimalpa será reforzada como respuesta a los hechos violentos entre miembros de dos partidos, según acordó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y la Secretaría de Gobierno.
La presencia de fuerzas de seguridad pública se hará permanente en actos públicos e instalación de propaganda electoral.
El pasado 6 de mayo se enfrentaron en Cuajimalpa militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI), por el supuesto retiro de propaganda.
La propuesta también incluye seguridad para los candidatos que lo soliciten de manera.
Esto te puede interesar: Enfrentamiento ‘político’ en Cuajimalpa deja más de 11 heridos
En la reunión de trabajo se hizo referencia al artículo 314 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, por el que el IEDF determinará la viabilidad y los términos para que los partidos políticos soliciten seguridad para sus candidatos.
El enfrentamiento del pasado miércoles dejó un saldo de más de 11 personas lesionadas, incluyendo al ex delegado, Adrián Ruvalcaba. Las agresiones iniciaron cuando una ‘cuadrilla’ de personas comenzaron a quitar la propaganda de ambos partidos en la colonia San Mateo Tlaltenango.