Tras operativo sorpresa, autoridades remiten 8 pipas

Al menos 8 pipas de gas fueron remitidas a las autoridades este jueves por no cumplir con las normas de seguridad necesarias, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal luego de un operativo sorpresa.

“Entre las 05:00 y las 09:00 horas, el operativo se colocó en 4 puntos estratégicos, en los que se revisaron 188 pipas o carros de autotanque que distribuyen Gas LP”, informó Fausto Lugo, secretario de Protección Civil capitalino.

De acuerdo con la dependencia capitalina, los elementos de Protección Civil revisaron que las unidades cumplieran con medidas como un estabilizador para descargar, un extintor vigente colocado en un lugar visible y adecuado para su uso, así como señalamientos de información del material que se transporta, el manual de procedimientos de emergencia y los números telefónicos para reportar fugas.

Elementos de Seguridad Pública y de la Secretaría de Movilidad revisaron la documentación de las unidades para descartar irregularidades en placas o infracciones, informó la dependencia en un comunicado.

Protección Civil informó que los puntos de revisión se colocaron en Eduardo Molina y Henry Ford, en el que se verificaron 67 pipas; en Insurgentes e Indios Verdes, donde se checaron 63 unidades; en Zaragoza y Eduardo Molina, donde se revisaron 36 vehículos; y en Vallejo donde se supervisaron 22 unidades.

“Los puntos son itinerantes, estaremos cubriendo toda la ciudad en este proceso de revisión”, declaró Lugo García.