El barrio de Tepito tendrá un nuevo trazado en sus rutas de ingresos y salidas para los vehículos de emergencia, protección civil y seguridad.
El trazo del proyecto
El plan consta, en primera instancia, en colocar ruedas a los pocos de un millón de puestos ambulantes que se instalan en el área, con la finalidad de que puedan ser movidos con facilidad al momento de ser retirados en caso de alguna emergencia.
Así, cuando surja algún evento de emergencia médica, incendio u operativo, los servicios de ayuda correspondientes podrán acceder a Tepito sin la necesidad de esquivar los “locales nómadas”, sobre todo en las vialidades de Jesús Carranza, Matamoros, Toltecas y Rivero.
La segunda arista del plan se ubica en abrir 15 tramos de calle, las cuales estarán encabezadas por Jesús Carranza, de Eje 1 Norte a Matamoros; Rivero, de Toltecas a Peralvillo, y Toltecas, de Matamoros al Eje 2 Norte.
El tercer punto es la concientización de los comerciantes de la zona para permitir el acceso de los vehículos de emergencia, de miércoles a lunes cuando las ventas se incrementan. Los comerciantes descansan los martes.
En esta semana se terminará con la colocación de más de 800 luminarias en esta zona, así como el desazolve de drenajes que presentan problemas para el flujo de agua de lluvia.
Así serán los recursos
-Se invertirá en el cruce de Matamoros y Paseo de la Reforma, dos millones de pesos.
-En la remodelación del deportivo Fray Bartolomé de las Casas se otorgarán cuatro millones de pesos.
– La construcción del Centro de Artes y Oficios de la Colonia Morelos y el rescate de cuatro mercados públicos que se encuentran dentro de Tepito, aún no tiene un costo.