En un lapso de dos horas, tres sucursales bancarias fueron asaltadas en el sur-oriente de la Ciudad de México.
Minutos antes del medio día, dos sujetos armados entraron a un banco ubicado en Calzada Ermita Iztapalapa y amenazaron al personal para que les entregaran dinero; enseguida lograron escapar.
Otro de los asaltos ocurrió alrededor de las 13:40 horas, cuando un sujeto vestido con ropa deportiva entró en un banco ubicado sobre la Calzada de Tlalpan y la calle de Víctor Hugo, en la delegación Benito Juárez.
El hombre se acercó a una de las cajeras y le mostró una nota con la cual le exigía el dinero. Presuntamente la nota contenía un mensaje intimidatorio que logró persuadir a la encargada de la ventanilla de darle una suma de efectivo, con la cual el individuo salió huyendo sin que nadie lograra detenerlo.
A las 13:00 horas, dos sujetos armados llegaron a amagar a los empleados de una sucursal bancaria de la delegación Iztacalco, en Calzada de la Viga y Alfonso del Toro.
Estos hombres exigieron el dinero de las cajas a punta de pistola y, tras recibir el efectivo, salieron huyendo a bordo de un vehículo, del que no se registraron las características.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) acudieron al lugar donde ocurrieron los robos y realizaron las primeras investigaciones, mientras que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) asistieron a dos personas que presentaban una crisis nerviosa.
Hasta el momento, se desconoce el monto de lo robado.
IMPIDEN DELITO
Alrededor de las 14:20 horas se reportó en Coyoacán un enfrentamiento armado entre policías y un par de sujetos.
Los hombres, montados en una motoneta, intentaban someter a una mujer en la avenida División del Norte y Cuahutémoc.
La víctima se dirigía al banco cuando los criminales intentaron asaltarla, pero la policía lo impidió y detuvo a los sujetos.
DÍA AGITADO
Los delincuentes estuvieron activos en distintos puntos de la ciudad.
*En la Central Camionera del Sur, un individuo que se disponía a abordar un autobús fue detenido por portar un revólver. El sujeto de 44 años escondía entre sus ropas el arma calibre .22.
*Por la mañana, elementos de la procuraduría capitalina detuvieron a cuatro presuntos narcomenudistas que traían consigo cocaína y mariguana. Tres de ellos fueron detenidos en la delegación Cuahutémoc y otro en Álvaro Obregón.
*Policías detuvieron a un ex recluso y sus cómplices que intentaron robar en una casa en la delegación Álvaro Obregón. La dueña los encontró huyendo con una maleta y los elementos de la policía los atraparon cuando intentaban escapar en un auto.
(Jorge Hernández)