La Selección Mexicana de basquetbol varonil clasificó a la segunda ronda del campeonato preolímpico FIBA Américas 2015, al derrotar a Panamá por 82-68 en el Palacio de los Deportes capitalino.
Los panameños ganaron el primer cuarto 19-18 y el segundo 28-27, pero desde ahí comenzó el dominio de México. Los tricolores empezaron a funcionar con su mejor arma, la defensiva, aunque con muchas fallas ante el aro.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: MARATÓN CDMX | LA CIUDAD A TUS PIES
Casi al final del primer episodio salió por lesión el orquestador Orlando Méndez, lo cual fue una sensible baja, aunque Paul Stoll hizo su mayor esfuerzo y se soltó ante el aro en el tercer capítulo. Además, el auxiliar Ramón Díaz, reemplazando al entrenador Sergio Valdeolmillos por una suspensión, les dio más rotación a los jugadores.
Durante el tercer cuarto, México dio la voltereta y se pusieron 62-47 al frente. Ya sueltos, y sacudida la presión que ejercieron los centroamericanos, el último cuarto fue exhibición de los locales, con un juego de conjunto en el que lucieron todos para una pizarra final.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL DF, SEDE DE LA NUEVA LIGA DE FUTBOL AMERICANO PROFESIONAL
En las estadísticas, Paul Stoll brilló ante el aro con 19 puntos, además tres rebotes y tres asistencias, y fue apoyado por Gustavo Ayón con 16 y Héctor Hernández con 15.
Con la victoria, el representativo mexicano consiguió su pase a la segunda ronda. México lleva tres partidos y tres victorias, sumando seis puntos. Le sigue República Dominicana con seis puntos, pero con dos triunfos y dos derrotas. Uruguay está en tercer lugar con un juego ganado, dos perdidos y cuatro puntos.
La Selección Mexicana tendrá su cuarto partido este viernes a las 20:30 horas contra Uruguay, también en la duela del Palacio de los Deportes. La segunda ronda comenzará el domingo 6 de septiembre.