Luego de las elecciones realizadas el pasado 7 de junio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este lunes el recuento total de los votos en la delegación Gustavo A. Madero con” el fin de dar certeza y transparencia en la elección de Jefe Delegacional.
La resolución se dio en el Juicio de Revisión Constitucional con el número 298, que promovió el partido Morena luego de que el Tribunal local validó la elección y en la cual se entregó la constancia de mayoría al PRD.
En la delegación Gustavo A. Madero resultó ganador el candidato del PRD, Víctor Hugo Lobo, con diferencia de menos de un punto porcentual sobre Ramón Jiménez, de Morena.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: PRD Y MORENA IMPUGNARÁN PÉRDIDA DE PLURINOMINALES EN LA ALDF
La Sala Regional Distrito Federal del TEPJF consideró fundada la decisión de hacer el recuento total de la elección y solicitó el apoyo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que realice el conteo.
Una vez que se tengan los resultados se emitirá un nuevo fallo para determinar el vencedor de la elección.
Víctor Hugo Lobo escribió en su cuenta de Twitter que “sorpresivamente y en un exceso colmado de contradicciones, la sala regional del TEPJF resolvió el conflicto de manera inédita”. Posteriormente expresó que “conceder la apertura de casillas en #GAM… violenta todos nuestros derechos político electorales”.
Por el contrario, el Dirigente Nacional de Morena, Martí Batres, mostró entusiasmo por la noticia y pidió mayores medidas de seguridad para el recuento de votos.
Morena está solicitando al IEDF medidas cautelares para proteger paquetes electorales de GAM, pues están en manos de operadores de Lobo.
— Martí Batres (@martibatres) September 15, 2015
(Información: TEPJF/Foto: TEPJF/Cortesía)